App Reforma Matemática en Costa Rica

app_reformamatematica

Alianza Público Privada entre AED, MEP y CRUSA continúa dando frutos

Costa Rica dispone ya de una aplicación para celulares que permite estar en contacto con las acciones de la Reforma Matemática. Mediante la misma se puede accesar o matricular cursos virtuales para preparar la prueba de Bachillerato, páginas Facebook y Canales YouTube (#YoMeApuntoConMatematicas), acceder a materiales de ayuda para estudiantes y también a recursos para docentes. Se puede descargar gratuitamente para sistema operativo Android en la tienda
Google play. Y pronto estará disponible para iPhones en el Apps Store de Apple.

Está App fue elaborada por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (REduMate), que redactó los programas oficiales de Matemáticas, desarrolla actualmente los cursos virtuales Preparación Geometría Bachillerato y Preparación Matemáticas Bachillerato (que se acceden en http://cursos.reformamatematica.net/estudiantes), y que también ofrece múltiples documentos de apoyo y cursos para docentes.

qr_reformamatematicaLa App se puede visualizar mediante el código qr. Con un lector de código qr se puede navegar como si fuera la App en cualquier dispositivo ya sea Android o iPhone.
El proyecto REduMate es posible gracias a una alianza público privada entre el MEP, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) pretende aportar a la institucionalización y sostenibilidad de la iniciativa. En el marco de la alianza, REduMate cuenta con el apoyo de ocho empresas y fundaciones socias de AED: Mesoamérica, Intel, Procter&Gamble, Coopeservidores, BAC Credomatic, Garnier & Garnier y las fundaciones Fundación Gente y Fundación Quirós Tanzi.

Cerrar Whatsapp Formulario de Contacto