Concurso: Por un mundo más limpio

¡Si pensás en tu futuro pensá en tu ambiente!

Libros para Todos y Pizza Hut se unen por un mundo más limpio.

Lo que aprendiste se queda en vos, el papel vuelve a nosotros.

Enterate cómo concursar aquí.

Reglamento del concurso

Objetivo del concurso
Promover entre los niños, educadores y comunidad estudiantil en general, la importancia de disminuir nuestra huella ecológica; a través de la recolección de libros de texto usados que ya no tengan utilidad.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las escuelas del país usuarias de Libros para Todos.

¿En qué consiste?
Libros para Todos se ha propuesto como objetivo para este 2017 motivar a la comunidad educativa a recolectar la mayor cantidad posible de libros usados. Para ello está convocando a un concurso en el cual todas las escuelas participantes ayudarán al ambiente y además serán parte de un sorteo en el cual podrán ganar para sus escuelas premios como: Colecciones de Literatura, Cuentacuentos o Inflables. Cada una de las actividades estará acompañada por Pizza Hut quien obsequiará slides para los niños. Recibirán también un certificado de disminución de huella ecológica: Conservamos el conocimiento y devolvemos el papel.

Importancia del proyecto
Ser parte de este concurso es fundamental, ya que la cantidad de desechos que se están lanzando al planeta es tanta que ya la Tierra no sabe qué hacer con tanta basura. Una de nuestras grandes motivaciones es el hecho de que se haya formado una isla de basura en el Océano Pacífico. Consideramos que como proyecto educativo, debemos luchar para prevenir que estas cantidades de desechos sigan yendo al ambiente.
Aunque esta isla se ha ido creando con la mayoría de desechos de Estados Unidos y China, podemos ver cómo en Costa Rica ocurre lo mismo. Un ejemplo de ello es Playa Azul, la cual está totalmente contaminada con toda la basura que llevan los ríos desde el Valle Central.
La cantidad de desechos que estamos lanzando al ambiente es alarmante y queremos que a través de este concurso los niños se motiven a recolectar los libros de texto usados, en vez de tirarlos a la basura. Por tanto, es necesario que el material que se recolecte sea únicamente material en desuso, jamás libros de literatura u otros temas que aún tengan alguna utilidad.

¿Cómo y dónde se recolecta el material?
El material se recolecta en cada escuela; cada grupo debe organizarse junto con su docente y, de la misma manera, los docentes entre sí, para que juntos, de manera comprometida con el ambiente, puedan recolectar la mayor cantidad de libros usados.

Todos los libros recolectados deberán colocarse en la escuela en un lugar seco donde el material esté resguardado y presente las condiciones necesarias para que pueda ser reciclado: limpio, sin arrugar, libros completos.

¿Hacia dónde se dirige el material?
El director o directora de la institución, o el personal nombrado por este deberá coordinar el traslado del material al centro de acopio más cercano. También puede coordinar con la municipalidad o grupos comunitarios que se dediquen a la recolección del papel.

¿Cómo proceder?
Una vez recolectado el material y coordinada la fecha de entrega con el centro de acopio o la recolección por parte de la municipalidad. La persona a cargo en la institución deberá contabilizar los libros y tomar fotografías que evidencien la recolección de los mismos. Una vez hecho esto, la institución educativa enviará al correo infolibros@librosparatodoscr.com la siguiente documentación:

  1. Carta dirigida a Asociación Libros para Todos haciendo constancia de la cantidad de producto recolectado. Debe contener la firma de la dirección y sello de la institución, así como las fotografías de la entrega al centro de acopio o a la municipalidad.
  2. Lista de docentes que participaron en la recolección. En caso de ser favorecidos con los premios, solo los docentes que aparezcan en esta lista recibirán colección de literatura para su aula. En el caso de escuelas grandes (matrícula superior a los 300 estudiantes), solo participarán en la actividad cuentacuentos los niños que se hayan organizado y comprometido con su docente y cuyo docente aparezca en dicha lista.
  3. Un testimonio de un niño y de un docente, en el cual nos cuenten por qué la donación o el uso de los libros de texto ha sido beneficiosa en sus vidas.
  4. Solo para escuelas donadas: Una carta a la empresa donante (no Grupo Nación ni Libros para Todos, sino al patrocinador), donde la institución le haga ver su agradecimiento e interés en continuar recibiendo su apoyo.

¿Cómo se eligen las escuelas ganadoras?
Conforme vayan ingresando los correos de las escuelas que cumplan con esta documentación, se les irá asignando un número del 1 en adelante. De esta manera se realizará la rifa entre todas las escuelas participantes.
Las escuelas participantes que no salgan seleccionadas con uno de los premios serán reconocidas a través de nuestro sitio web y se les hará llegar un certificado por su empeño y compromiso con el ambiente.


Premios

Cuentacuentos
Inflables para toda la escuela
Colección de literatura para cada aula
Slides de Pizza Hut

Cantidad de escuelas por premiar

  1. Cuentacuentos
  2. Inflables
  3. Literatura para cada aula
  4. Literatura para cada aula
  5. Literatura para cada aula

Fechas
Lanzamiento del proyecto: del 31 de enero al 6 de febrero
Período de participación: del 6 de febrero al 24 de marzo
Cierre del concurso: 24 de marzo hasta las 5:00 pm

Sorteo: 30 de marzo

Comunicación: El 3 de abril se estará comunicando el resultado de las escuelas ganadoras a través del Facebook y del sitio web. Se llamará directamente, vía teléfono, a cada una de las escuelas favorecidas; con las cuales se coordinará fecha de entrega del premio o desarrollo de la actividad.

Premiación

  1. Entrega de colecciones de literatura: entre el 10 y el 14 de abril.
  2. Actividad con inflables: entre el 3 y el 7 de abril.
  3. Cuentacuentos: entre el 24 y el 28 de abril.

Cerrar Whatsapp Formulario de Contacto