Mi Cuento Fantástico 2024
CATEGORÍA ESPECIAL “¡La salud es tu súper poder!”, patrocinada por Hospital Metropolitano y Medismart
La mano de esta persona era la de Bomberto, un hombre que padecía de obesidad y diabetes, porque no cuidaba su alimentación y tampoco le gustaba hacer ejercicio. Por eso, los hermanos Gomita y Caramelo, crearon un plan para defenderse de Bomberto: se comieron un cubo extra de azúcar blanco, para obtener superpoderes. Al hacer efecto, Gomita se dio cuenta de que era veloz y que podía lanzar cubos de azúcar a gran velocidad, mientras que Caramelo podía lanzar bombas caramelizadas. Una mañana, la mano de Bomberto volvió a invadir el frasco del reino Azucarero, y logró agarrar una casa de malvavisco gigante. Entonces, Gomita empezó a disparar sus cubos de azúcar para que Bomberto soltara la casa, pero esto solo lo antojó más y se la comió de un solo bocado. Entonces, Gomita le propuso a Caramelo que salieran del frasco para detener a Bomberto, pues esta sería la única forma de lograrlo.
Caramelo con mucho miedo le dijo a Gomita que sí, y juntos se prepararon para iniciar el largo y peligroso viaje hacia el mundo exterior. De repente, en medio viaje, la mano de Bomberto apareció. Iba a agarrar otro dulce, pero Gomita lo distrajo con sus cubos de azúcar y lamentablemente, Bomberto la atrapó a ella. En ese instante, Gomita tuvo una idea: decidió auto dispararse varios cubos de azúcar y dejarse comer por Bomberto para así provocarle altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual afectaría su salud. Gomita y Caramelo sabían que si esto pasaba, Bomberto iba a dejar de comerse todo en el Reino Azucarero.
Debido a este exceso de caramelo y azúcar, Bomberto tuvo que ser trasladado al hospital del mundo exterior, para controlar su diabetes. Al estar en el hospital, el doctor le dijo a Bomberto: -La diabetes es una enfermedad muy grave, pero se puede controlar si tienes mucho cuidado con tu alimentación, no puedes comer dulces, debes comer más vegetales y frutas y hacer ejercicio. Sin duda alguna, Bomberto estaba muy preocupado por lo que le dijo el doctor y decidió que iba a cambiar sus hábitos para tener una mejor salud. Al darse cuenta de esto, los habitantes del Reino Azucarero se pusieron a celebrar por tan maravillosa noticia y agradecieron a Caramelo y a Gomita por su sacrificio y valentía. Finalmente y después de esa gran lección, Bomberto no volvió a invadir el Reino Azucarero y además, no tuvo que volver al hospital, porque su salud había mejorado. Los habitantes del Reino Azucarero vivieron en paz y armonía, porque sabían que ahora estaban más seguros y lejos de la amenaza del mundo exterior.