Mi Cuento Fantástico 2024
CATEGORÍA ESPECIAL “Monetarium: Sumá sueños y escribí historias fantásticas”, patrocinada por Davivienda
Como se acerca una fecha muy importante para Casita Roja, su cumpleaños, sus papás le van a regalar unas monedas, porque consideran que ya es grande para poder decidir sabiamente qué hacer con ellas. Lo que no saben, es que esto no solo le ha causado nervios, sino también un poco de preocupación, pues no sabe muy bien qué puede hacer con ellas o qué es lo correcto. Por esto, Casita Roja pensó en pedir consejo a todas sus amigos y les pidió tener una pequeña reunión secreta después de la escuela, en su súper guarida. Llegando luego de clases a su casa del árbol, se reúne con su grupo de amigos: Tarjetita, Dolarito, Coloncito, Cajerito y Carterita, amigos desde el jardín de niños.
-¿Qué hago con las monedas que mis papás me darán en mi cumpleaños? -pregunta Casita Roja. -Simple, definitivamente debes ahorrar, solo así vas a poder tener muchas más y lograr tus metas- responde Tarjetita. Dolarito, un poco más cómico, le dice: -debes irte al “viernes negro” y gastarlas todas en las cosas que te gustan. -Es mejor que les pidas a tus padres que ellos te las guarden -dice Coloncito, un poco más temeroso. Cajerito, algo molesto, le dice: -esos no son buenos consejos, lo mejor es que compres tantos dulces como puedas.Y ya por último, Carterita solo opinó que sus papás van a los bancos y las guardan hasta saber qué se ocupa, y cuando saben qué ocupan, van a retirarlas y el banco, por haberlas guardado, suele darles un poco más.
Casita Roja, seguía confundido, pero agradeció a sus amigos todos los consejos y en el camino a su casa recordó que, desde hace varios años, soñaba con una consola de videojuegos. Con las monedas de su cumpleaños y ahorrando, él podría tener su consola, así que fue corriendo donde estaban sus padres y les dijo: -ya sé que voy hacer con mis monedas: las guardaré en una banco para en un corto tiempo poder tener más y así, cuando tenga lo suficiente, me compraré mi consola. Al día siguiente, Casita Roja y su mamá se fueron muy contentos al banco. Escogieron Davivienda, porque les gustó como les sonreían los que ahí trabajan, así que pasaron y consultaron cuáles opciones de ahorro tenían para un niño. -Con mucho gusto -les dijo Cuenta de Ahorro, quien les mostró la línea “Suma sueños”, una cuenta súper mágica para un niño, en donde todo lo que guarde ahí poco a poco aumentará y podrá comprar eso que tanto desea. Casita Roja y su mamá, quedaron convencidos de que esa era la mejor decisión y salieron muy felices del lugar, con la tranquilidad de que sus monedas estaba muy bien cuidadas y que pronto iban a ser más.
Casita Roja, llegó a su guarida y le contó todo a sus amigos, ellos lo felicitaron y pensaron en lo mágico que es cuando conoces a personas que te dan buenos consejos, que te ayudan a cuidar tus monedas y a cumplir tus sueños. Aprendieron juntos que para tomar buenas decisiones hay que hacer una lista de consejos, escuchar historias y siempre pedir ayuda a nuestros padres. Ahora, en Mundo Ahorro, todos son muy felices porque reina la tranquilidad, están siempre unidos y con buenos consejos le van a ganar la batalla a Don Crisis. Si tienes monedas y no sabes qué hacer con ellas, ve a Davivienda y ahorra; solo así, este villano no va a ganar y tú serás feliz y tendrás tiempo para decidir lo que necesitas. Y si eres un niño como yo, no olvides que tus papás siempre te van a escuchar y ayudar a que tomes las mejores decisiones, no siempre es fácil, pero créeme que es posible.