Mi Cuento Fantástico 2024

Había una vez, una niña que se llamaba Sofía, ella era feliz y muy amorosa con todas las personas con las que convivía. A Sofía le gustaba la música, ya que a través de ella demostraba sus emociones y le hacía sentir en compañía cuando se encontraba sola en casa. Sofía era muy inteligente y tenía una mejor amiga llamada Fiorella, a la que quería con el corazón, pero había algo que no disfrutaba y eso era ir a la escuela, porque había unos niños que se burlaban de ella. Fio constantemente la alentaba, acompañaba en todo momento, la motivaba y le recordaba lo importante que era. Además, cuando recibía burlas de sus compañeros, Fio en todo momento la apoyaba y le decía que los ignorara y que no permitiera que le faltaran el respeto.

Un día, mientras Sofi se dirigía a su clase, vio un cartel gigante en una pared de la escuela que decía: “Concurso de Canto”. Leer esto le provocó una gran emoción a la niña, pero, en ese momento, llegaron pensamientos a su cabeza, tales como: “no puedo hacerlo”, “se van a burlar de mi voz”, entre otros, que le impidieron tomar la decisión de inscribirse en el concurso. Antes de llegar a su clase, Sofi se encontró a Fiorella y ella de inmediato la notó triste, por lo tanto, le preguntó qué le estaba pasando y Sofi le contó que estaba triste, pues a pesar de que le gustaba la música, le daba miedo participar en el concurso de canto. Fiorella estuvo muy preocupada por su amiga al verla muy desanimada. No jugó en el recreo y tampoco comió sus meriendas. Entonces, la amiga conversó con su maestra Alexa y le explicó lo que está sucediendo; con la intención de poder ayudar a Sofía. La maestra le agradeció a Fio por contarle lo que pasaba. Luego, Alexa conversó con Sofía y le dijo que debía confiar en ella misma sin importar lo que los demás pensaran o dijeran y que no debía permitir que nadie robara su felicidad. También, conversó con los niños que molestaban a Sofía y les dijo que no estaba bien lo que estaban haciendo.

Después de clases, Fiorella le dijo a Sofi que fueran a su casa e hicieran algo divertido, con la intención de alegrar a su amiga. Ahí conversaron un poco sobre lo que pasaba en la escuela y esto permitió que Sofía se pudiera expresar y desahogar. Esto motivó a Sofi y al día siguiente tomó el valor y se inscribió en el concurso de canto de su escuela. Pasaron los días y llegó el momento del concurso. Sofía tenía miedo, pero su amiga le ayudó a que ese miedo se fuera y se sintiera segura. Al salir al escenario a cantar, todas las personas del público se impresionaron al escuchar su voz y, al terminar la canción, le aplaudieron muy fuerte, lo que hizo que Sofía recuperara su

confianza y perdiera el miedo escénico y el temor a que se burlaran de su voz. Al día siguiente, los niños que la molestaban le pidieron una disculpa a Sofía: “lo sentimos, ¡tienes una voz increíble! Y nunca debimos burlamos de ti”. Además de esto la felicitaron, pues Sofía ¡ganó el primer lugar del concurso! Al pasar los años, Sofía se convirtió en una cantante famosa con mucho éxito y logró cumplir su sueño de expresarse a través de la música, pues poseía una voz tan bella que era inolvidable.