Mi Cuento Fantástico 2024

Un día soleado, la brisa golpeaba la cara de un adolescente llamado Juan.
Él era muy aventurero, tenía el pelo lacio, era muy alto y le gustaba mucho la naturaleza. Juan estaba con su padre, disfrutando de un viaje muy especial al famoso Parque Nacional Corcovado. Mientras visitaban el lugar, vieron sus maravillas: animales exóticos, monos, tucanes, lapas, osos hormigueros y muchos más. Pero de pronto, empezaron a percibir un olor a humo, los árboles estaban quemándose y las llamas ardiendo, los animales corrían desesperados y los turistas gritaban buscando protegerse de las llamas.

Juan empezó a correr a un lugar donde pudiera encontrar señal en su celular para llamar a los bomberos. Cuando llegaron, Juan los acompañó al lugar del incendio y rescató algunos animales, lamentablemente, el fuego se había expandido a muchas partes. Después de apagarlo, hicieron un conteo y se consolaron al saber que ningún animal ni persona se había quemado. Al final, se descubrió que el fuego provenía de una fogata que alguna persona irresponsable había dejado encendida, sin percatarse de que alguna maleza o rama de un árbol, que estaba cerca podía provocar el incendio.

Y desde entonces, Juan comprendió que la naturaleza es lo más lindo que le ha pasado al mundo, pero no es infinita. Las quemas, incendios, la contaminación y la deforestación, son acciones atroces que no le permiten al planeta estar sano y limpio. El joven, después, empezó una campaña para la siembra de árboles en el parque y para contrarrestar el caos sucedido.