Nosotros

¿Quiénes Somos?

Libros para Todos es una asociación sin fines de lucro que busca apoyar al sector educativo. Cada curso lectivo ofrecemos productos educativos de calidad y accesibles para toda la población.

Entre los servicios ofrecidos están libros de texto de Español, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias, además materiales complementarios como libros de lectura, entre otros; brinda también una oferta anual de capacitación docente, publica la revista Soy Docente y pone a disponibilidad de docentes y padres de familia de niños que usan los productos de la Asociación, el sitio web librosparatodoscr.com

Libros para Todos cada año tiene una campaña de donación, en la que busca que empresas y personas físicas adopten centros educativos y les donen los productos; en este programa el costo para patrocinar a un niño es de 6400 colones, los cuales incluyen los cuatro libros de texto. Con este programa en el 2016, la Asociación Libros para Todos logró beneficiar a más de 45 mil niños en todo el país.

Y para el 2017 logramos que los estudiantes de 1020 centros educativos contaran con sus libros de texto para estudiar. Esperamos que para el curso lectivo 2018 sean más los niños que puedan estudiar con sus libros de texto.

Además de este programa, Libros para Todos coloca en el mercado sus productos para que aquellas familias que no han sido beneficiadas con donación puedan adquirir los libros para sus hijos, en este caso la inversión por cada niño es de 7600 colones por los cuatros libros de texto.

Visión
Ser la Asociación costarricense, que para el año 2020, beneficia a 100 000 niños de las áreas más vulnerables del sector educativo.
Misión
Ofrecemos al sector educativo costarricense recursos didácticos de calidad y accesibles económicamente para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y el apoyo a la gestión docente.
Objetivos
Ofrecer al sector educativo recursos didácticos de calidad y económicamente accesibles, que fortalezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo costarricense y que apoyen la gestión docente. Crear y fomentar un espíritu de generosa colaboración principalmente a favor de la educación de los niños en Costa Rica.

Libros para Todos es una asociación de carácter social. En el 2009 nace como un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Nación GN S.A.

Gracias al apoyo de personas y empresas, en el 2015 se transforma en una asociación que pone a disposición del público productos educativos de calidad y actualizados conforme a los requerimientos del sistema educativo costarricense, a precios accesibles para que todos puedan aprender. Conozca nuestros productos y cómo adquirirlos en la sección Productos.

Además, con el Programa de Donaciones de libros de texto, las organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad se unen para beneficiar a niños que asisten a escuelas de bajos recursos brindándole mayores oportunidades y recursos para apoyar su aprendizaje.

¡Lo invitamos a ser parte de esta iniciativa!
Visite el sitio Yo Soy Libros para Todos

• Manuel Francisco Jiménez Echeverría, Presidente.

• Mario Hernández Valverde, Vicepresidente.

• Elvira Saborío Dobles, Secretaria.

• Manfred Lachner Madrigal, Tesorero.

• Carmen Murillo Murillo, Fiscal.

• Jéssica Jiménez Bogantes, Vocal.

• Hanie Cordero Caderón, Gerente.

Equipo de trabajo

Jessica Bogantes Jiménez

Coordinadora de Donaciones

Toco puertas de empresas y personas, en busca de corazones capaces de comprender, que el estudio es el único medio para cambiar el futuro de los niños. Donamos libros y en cada página se va escribiendo una nueva historia.

Luis Fernando Segura

Supervisor de territorios

Me encanta trabajar con los distribuidores de cada rincón de Costa Rica para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de acceso al material más completo y actualizado para beneficio de su educación.

Juan Carlos Fallas

Promotor de ventas

Recorro el país llevando el producto a escuelas en lugares remotos donde Libros para Todos marca una diferencia importante en el desempeño de los estudiantes.

Evans Oreamuno

Encargado de Bodega

Ser integrante de Libros para Todos ha sido una experiencia linda y confortante, día a día es un reto por el cual todos hacemos el esfuerzo para dar una mejor educación a nuestros niños.

Hanie Cordero Calderón

Gerente

Soy feliz, sí, porque sé que cada día de mi vida desde que estoy en Libros para Todos vale la pena; sí, porque desde acá lucho para que más niños tengan los libros más maravillosos en sus manos, para que tengan una llave que abre su caja, su caja llena de esperanza.

Nancy Salas

Asistente Administrativo

Me encanta la tecnología, estoy a cargo del apoyo digital de LPT promoviendo una labor docente cada día más innovadora.

Ericka Brenes Jiménez

Encargado Financiero Contable

De la mano con los números, colaboro para brindarle mejores oportunidades a los niños. Mi motivación cada día son sus miradas de ilusión al recibir nuestros libros cada año.

Daniela Ledezma

Servicio al Cliente

A través de un clic o una llamada, le brindo al usuario herramientas para motivar a sus niños en su aprendizaje.

Laura Fallas

Editora Junior

Mi desempeño se enfoca en organizar los materiales con los que disponemos en la página web para aportar herramientas en la labor docente, buscando de esa manera promover que la educación que reciben nuestros niños esté basada en un aprendizaje significativo.

Marco Antonio Cruz Alpízar

Diseñador Gráfico

Día a día doy vida a nuevos proyectos con diseños innovadores, doy rienda suelta a mi imaginación para lograr un producto agradable a la vista.

Ligia Segura Retana

Editora Ejecutiva

Con pasión llevo a niños y docentes de viaje por nuestra rica herencia cultural y a visitar nuestro hermoso territorio nacional. En este viaje cultivamos la idea de que para vivir en paz debemos trabajar, dialogar y respetar a los demás.

Pamela León Céspedes

Editora Ejecutiva

Hago proyectos educativos de calidad, mi creatividad me lleva a construir historias, crear personajes y dar soluciones educativas a diferentes empresas y a todo el personal docente que usa nuestros libros de texto.

David Herrera Cordero

Me inspira saber que aportamos valor a este país, trabajamos para mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes y sus familias.

Testimoniales

Whatsapp Formulario de Contacto