Sexta edición de mi cuento fantástico

Hoy celebramos la sexta Edición de Mi cuento fantástico, con la participación de 890 docentes con sus alumnos en 331 escuelas. El tema de la campaña para el 2017 fue: “Todos los niños tienen chispa, vos podés encenderla”, la cual motivó a los niños de nuestro a país a participar de este hermoso concurso, cargado de imaginación y enorme creatividad.

Se premió a 36 estudiantes con sus docentes, bibliotecólogos y directores escolares. Además, las direcciones regionales y escuelas que contaron con más participación, fueron reconocidas por el Ministerios de Educación Pública.

El Auditorio Nacional –Museo de los Niños– tuvo la visita de 16 000 estudiantes que junto con sus directores, docentes, y bibliotecólogos, asistieron desde diversas zonas del país y se presentaron para ser reconocidos como ganadores del Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico 2017.

“Mi cuento fantástico” es un concurso que busca motivar a los estudiantes a la lectura y la escritura creativa, busca hacerlos partícipes y autores de sus propias historias, despertar en ellos esa chispa que ya se enciende dentro de ellos y solo necesita el apoyo apropiado para crecer y convertirse en un gran destello. “Este certamen estimula la creatividad y la capacidad comunicativa de los estudiantes, al lograr que expresen sus ideas a través de la escritura. La creciente participación refleja el trabajo de directores regionales, asesores de Español, directores escolares, docentes y bibliotecólogos comprometidos con una educación de calidad”, afirmó la viceministra académica del MEP, Alicia Vargas. Por su parte, la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, a través de un mensaje grabado en video en el cual felicitó a los ganadores, resaltó la importancia de este concurso para apoyar la implementación de los nuevos programas de Español para primaria, que promueven la producción de textos en el aula.

Coorganizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad), con el apoyo de reconocidos patrocinadores, este concurso estimula la creatividad y brinda la oportunidad de que los estudiantes expresen sus ideas por medio de la escritura entretenida, mágica y pura.

Felicitamos  a los participantes y a los ganadores; motivamos a las demás escuela a participar; invitamos a los docentes a concursar con sus estudiantes y darle un giro a la escritura, a disfrutarla junto con ellos y darse la oportunidad de crecer y aprovechar al máximo de este proceso de comunicación. “No perdamos la oportunidad de motivar a la escritura, nos sorprendería la cantidad de autores en potencia que tenemos en nuestras clases.”

Conozca la antología digital en

http://librosparatodoscr.com/miCuentoFantastico/2016/

 

Cerrar Whatsapp Formulario de Contacto