Líderes de la prevención, el programa educativo del INS
Por Jéssica Bogantes Jiménez

El Instituto Nacional de Seguros invita, cada año, al sector educativo a participar en el programa Líderes de la prevención con el lema Prevenir es vivir, este busca promover de forma lúdica una cultura de prevención del riesgo desde los primeros años de escolaridad de los ciudadanos.

Según los datos suministrados por esta institución, el programa ha impactado, en los años 2020 y 2021, 98 centros educativos de primaria, 24 colegios y 63 kinder, para un total de 12 556 personas estudiantes.

Para el año 2022, este programa estará llevándose principalmente a centros educativos de los cantones de Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos, San Ramón, Grecia, Carrillo, La Cruz, Liberia y Santa Cruz, para estos centros la implementación no tiene ningún precio. Si su centro educativo desea solicitar estos talleres puede escribir al correo prevencion@grupoins.com

Eso sí, los centros educativos deben contar con un espacio físico apto para desarrollar las actividades con la población estudiantil, contar con un docente que esté a cargo durante la realización de las actividades y la coordinación de los horarios para la ejecución del programa, porque el programa consta de cinco visitas de tres horas cada una.

Según, Karla Mora Solano, coordinadora de dicho programa, como parte del programa se abordan los riesgos de accidente en el hogar y la escuela, incendios y consecuencias del uso de la pólvora, prevención en trayectos cotidianos y vías públicas; prevención en el uso de redes sociales y correo, resguardo de la privacidad, información confidencial, contacto con desconocidos, ingeniería social y cyberbullying. Además, estilos de Vida Saludables y no puede faltar la seguridad Vial.

Books

Somos una asociación sin fines de lucro que ayuda a la población más vulnerable del sector educativo.

Cerrar Whatsapp Formulario de Contacto