Todos podemos aprender

Clases y reuniones virtuales, ejercicios y entrenamiento virtual, cursos en línea, manejo de redes sociales, compras en línea, visitas virtuales; entre otras acciones que se dan mediante el uso de la Internet, conforman nuestra realidad actualmente.

Y quizá nos ha tomado por sorpresa todo esto del uso de los recursos tecnológicos y posiblemente ha sido todo un reto, en diferente grado para unos y otros, pero finalmente una situación nueva para todos. Por todo ello, queremos compartir algunas acciones que es posible considerar ante estos acontecimientos actuales, para lograr un aprendizaje valioso de esta nueva experiencia.

Es importante involucrarnos

  1. Actualmente tanto los estudiantes de las escuelas públicas como de las privadas, mantienen una línea de trabajo que implica el uso de la Internet y diversas herramientas para lograr las clases virtuales o bimodales. Es por esto que necesitamos tener disposición y junto con nuestros familiares, involucrarnos en esos momentos de clases; por ejemplo, si los estudiantes deben conectarse y ver algún video o utilizar algún recurso en línea, los demás miembros de la casa que tengan el tiempo y la oportunidad, podrían también ser parte de esas experiencias y con ello ir aprendiendo más sobre el uso de dichas herramientas.
  2. Quizá no siempre se posible estar al pendiente de lo virtual, pero es necesario buscar espacios para aprender, involucrarse y actualizarse en el uso de lo tecnológico; no obstante, cada experiencia deberá ir acorde con lo que cada persona tenga a la mano.
  3. Seamos parte del progreso, del avance, de la solución, no seamos la traba o el obstáculo. Posiblemente no sea sencillo migrar a lo virtual y recurrir en lo tecnológico diariamente, pero podemos ver en todo eso la oportunidad de actualizarnos, informarnos y junto con los más pequeños, sacar la tarea de la mejor manera.

Saquemos el mayor provecho de la situación

  1. La situación de la pandemia nos ha llevado a ampliar nuestros horizontes en las diversas áreas de nuestra vida, pero eso no implica propiamente algo negativo, solamente nos ha dejado ver una variante en nuestro accionar. Depende de cada uno de nosotros poder dar lo mejor ante esto y sacar el máximo provecho de cada situación que nos invita algo distinto, por ajeno que nos parezca al principio, con la práctica iremos viendo cómo cosechar frutos desde esas nuevas experiencias.
  2. Apoyémonos en nuestros allegados, crezcamos junto a esa burbuja especial y juntos conquistemos nuevas tierras de aprendizaje, nunca es tarde. Eliminemos toda etiqueta y todo prejuicio, nosotros mismos ponemos el límite, así que aún es posible crecer en nuevos espacios de conocimiento.

Para reflexionar

Si comenzamos a ver la situación desde una perspectiva más positiva y optimista, sin duda alguna obtendremos mejores resultados, cosecharemos frutos muy valiosos, al lado de los nuestros. Estos consejos llegan a usted gracias a:  

Cerrar Whatsapp Club Docente
¿Desea suscribirse al Club Docente
o adquirir alguno de nuestros
productos?
Déjenos su información y le
estaremos llamando.