La prevención es salud

Muchas veces cuando nos referimos  a la prevención pensamos en le necesidad de estar preparados ante una emergencia, casi siempre relacionada con un acontecimiento como un desastre natural. No obstante, pocas veces consideramos la prevención como una acción indispensable de incorporar en aspectos importantes de nuestra vida como la salud.

Consejos para trabajar la prevención en salud

  1. Chequeo médico oportuno: Es necesario incorporar una visita médica entre las acciones que nos permiten cuidar de nuestra salud. Si bien, no debemos vivir con temores pensando que todo nos puede enfermar, sí es necesaria una revisión cada cierto tiempo para corroborar que todo marcha bien. Incluso un chequeo nos puede ayudar a prevenir enfermedades, ya que nos brinda resultados oportunos que nos permiten actuar a tiempo y hacer los cambios o ajustes necesarios.
  2. Nunca es tarde para un cambio: Quizá nos parezca difícil considerar la posibilidad de hacer cambios en nuestra vida, pues nos pueden parecer radicales para incorporarlos en la rutina diaria que ya tenemos; no obstante, tenemos la capacidad de hacer mejoras, actuar a favor de nosotros mismos y contribuir con nuestro bienestar integral. Algunos cambios a favor pueden incluir más movimiento en nuestro día a día, una alimentación más variada; mejores horas de sueño y descanso; entre otros.
  3. Tratar con responsabilidad las enfermedades y padecimientos que lo requieren: Es indispensable que llevemos con responsabilidad cualquier padecimiento crónico que ha sido médicamente diagnosticado y que requiere de un tratamiento, pues un descuido en este aspecto puede agravar nuestra salud y dar paso a mayores riesgos. Si bien, en ocasiones es difícil o complicado acostumbrarnos a la toma de medicamentos, esto se convierte en un acto indispensable que requiere de nuestro esfuerzo y dedicación para evitar que la salud se deteriore y, por el contrario, podamos disminuir el impacto de la enfermedad en nuestros cuerpos.

Para reflexionar

Considerando estos consejos, es importante resaltar que cada uno de nosotros somos los dueños, los ejecutores de los actos sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos; por lo tanto, los responsables de buscar las mejores opciones para nosotros mismos y nuestra salud.

Invertir en nuestra salud siempre traerá beneficios, será la mejor inversión de nuestras vidas, ya sea que implique tiempo, dedicación, esfuerzo, entre otros aspectos que de alguna forma darán resultados positivos. Por todo esto, trabajar en la prevención en salud siempre será una sabia decisión, pues es una forma de procurar nuestro bien y cuidarnos de llegar a situaciones más complejas.

Pongamos de nuestra parte, cuidémonos y disfrutemos de una vida saludable, dando lo mejor de nosotros por procurar que así sea.

Estos consejos llegan a usted gracias a:

 

Cerrar Whatsapp Formulario de Contacto